Facebook lives

Educación para hoy: cultivar la resiliencia

¿En un entorno incierto para todos es importante proteger a los niños de las noticias, mientras los preparamos para recibir el futuro con confianza y entereza? ¿cómo cultivamos la resiliencia desde la niñez? Presentaremos algunas ideas que te pueden servir para adoptar en tu vida familiar

El poder de ESCUCHAR

¿Es posible identificar, prever, sanar los pleitos y desacuerdos con los hijos? ¿Establecer vínculos de profundo afecto y respeto con tu adolescente, tu colegial o tu pequeño? No hay nada más sanador que sentirse comprendido, visto y amado. La Escucha es una fina y poderosa herramienta que todos tenemos y no utilizamos al máximo; se requiere entrenamiento, apertura y una guía experta. Te invitamos a ver una refrescante charla en compañía de Susana Sánchez de Barahona

Cuando las fotos y los videos ya son demasiados

Hoy en día, los niños son fotografiados un promedio de 5,000 veces en sus primeros 5 años… ¿les afecta de alguna manera? ¿Les ayuda o ni se enteran? Exploremos esto y podremos prepararnos para tomar decisiones conscientes sobre este tema que casi nunca tocamos.

¿Y qué hago con esa larga lista de juguetes para Santa Claus?

Ya viene esa fecha en que algunos niños aprovechan para pedir de tooodo a Santa Claus… ¿Qué hacer con esa larga lista de juguetes que NO queremos comprarles? Te comparto pensamientos y sugerencias para discernir qué hacer, cómo hablar de antemano con los niños y mantener la paz y la cordura en tu casa.

Regalos, juguetes y simplicidad…¿es posible?

¿Cómo pueden los juguetes ser fuente de inspiración, o bien, obstaculizar la creatividad? Acompáñanos con la maestra Verónica Márquez en una exploración de la naturaleza del juego y los juguetes de los niños.

Adviento, Fiestas y Simplicidad

¡Bienvenida la temporada de Adviento! ¿estás lista para recibirla? hagamos de esta temporada de Adviento un tiempo de calma y alegría, de magia y cuentos.

La niñez en su máxima expresión

Acompáñanos en una amena e iluminadora charla con mi amiga, la maestra Marina Martínez Aréchiga, de la Escuela Waldorf de Cuernavaca, con quien platicaremos acerca del divertido y a veces desafiante mundo del segundo septenio: la niñez en su máxima expresión.

¿Está destruyendo instagram la vida de tus hij@s?

Muchos padres están preocupados por los efectos de las redes sociales sobre la psique de sus hijos; y con justa razón! Pero, ¿qué tanto es tantito y qué tanto es demasiado? Encontrarnos para platicar estos temas nos ayuda a refinar nuestro proceso de entender estos nuevos temas en la crianza. Exploremos las posibilidades de cómo hacer las paces con Insta.

Crianza centrada en el niño vs. Crianza centrada en valores

Una de las más recientes tendencias en la crianza se centra en el niño mismo, sus necesidades y gustos. ¿Qué tal ha funcionado? ¿Qué hemos aprendido? Y.… ¿Qué significa trabajar centrados en valores?

Cómo y porqué proteger a tus hijos pre-adolescentes de las redes sociales

Estar “conectado” es crucial en estos tiempos. Sin embargo, cuando los hijos no han desarrollado el pensamiento crítico, necesitan que les ayudemos a navegar para que no naufraguen. Pero, ¿qué tanto sabes tú de navegar por las aguas de los adolescentes? Te invitamos a una charla que será solo un inicio para entrar en este tema tan vital para todos.

¿Qué hace especial a la disciplina entre los 9 y los 13 años?

El corazón de la infancia… Un precioso tiempo de crecimiento físico y profundos cambios anímicos platiquemos acerca de nuestro mejor acompañamiento con nuestros hijos, gozando esta hermosa etapa.

Honrar a los muertos: Día de muertos en México

La celebración de Día de los muertos en México es una costumbre ancestral. Revisemos su relevancia en estos tiempos, y la manera en que la podemos presentar a los niños. Y si nos da la vida, contaremos un cuento.

¿Cómo EstarBien en medio de la complejidad de la vida?

Cada día nos hacemos más conscientes de que para dar lo mejor de nosotros nuestra prioridad debe ser nuestro bienestar. Pero, ¡hay tantas opciones de salud!
Acompáñame a una amena plática con mi amigo Ade Alvarado, experto en salud y BienEstar y fundador del festival BienFest México

La hora (no tan) mágica de lavarnos los dientes

¿Ya se lavaron los dientes? ¿Ya se pusieron los zapatos y están listos para salir? ¿Ya recogieron sus zapatos y todo fluyó sobre ruedas? No siempre sucede, pero hay que ver qué se puede hacer… desde mucho antes.

¿Cuándo ha llegado el momento de un detox de pantallas?

Muchos padres y madres SABEN o sospechan que su hijo o hija tiene un problema con las pantallas; sin embargo, no toman acción, ya sea porque no saben qué hacer, temen a la reacción de sus hijos, o bien, dudan si estarán haciendo lo correcto. Platiquemos sobre el tema, y y busquemos apoyo para que algunas luces se enciendan para lo que necesita cada uno.

La importancia del momento correcto

El control de impulsos es una habilidad que no nos es dada de manera natural. El mundo actual de gratificación instantánea no permite educar la voluntad para aprender el arte de encontrar el momento adecuado para actuar e interactuar. Esta habilidad es crucial para el futuro de tus hijos: en el trabajo, en las relaciones, en el dinero, en la salud, todos necesitamos control de impulsos. ¿Lo estás inculcando ya?

La fuerza transformadora del escuchar

La práctica más sencilla y profunda, que puede determinar el buen camino de todas las relaciones y sobre todo, del desarrollo de tus hijos.

¿A dónde llevo a mi hijo pequeño cuando tengo que calmarlo?

Cuando un niño o niña se sale de control, recuerda que está desorientado o desorientada. ¿Qué sirve en esos momentos? ¿Sirve hablarle? ¿Sirve mandarlo a su cuarto? Acompáñanos a explorar estas ideas; quizás te lleves una sorpresa.

Prepararnos para el gran dia: el regreso a clases

¡El regreso a clases más esperado! Hoy compartiremos ideas sobre cómo prepararnos para este gran día, así como ideas de lunch saludable.

Infancia, disciplina y resiliencia

En tiempos de crisis, ya sea por confinamiento o no, necesitamos mitigar el estrés. ¿Cómo ofrecer primeros auxilios para el alma? Esto ha desarrollado la Pedagogía de Emergencia, y tendremos el gusto de escuchar a su representante en México, Pascuala Jara, quien nos hablará sobre este importantísimo aspecto del cuidado de los niños: sanarnos desde dentro.

Nutrición y salud para tu familia

Los principios de La Simplicidad se aplican también a la comida, a los productos de cuidado personal y de limpieza del hogar. Te invito a esta interesante charla que tendré con Susana Sánchez, terapeuta holística. Hoy en día hay más de 70,000 nuevos químicos que se añaden a todos estos productos, y su efecto en el organismo de los niños es mucho mayor que en los adultos, una alta toxicidad que les genera desde dolores de cabeza hasta problemas de aprendizaje, de comportamiento y de hipersensibilidad a la comida.

Disciplina que funciona: los secretos para una guía cálida, firme y calmada

Descubre una nueva perspectiva de la disciplina, ya no como un intento de control o castigo, sino como una forma consciente y madura de guiar a tus hijos en preparación al próximo taller en línea “El alma de la disciplina: los primeros 9 años”, esta sesión en vivo será una probadita del taller, al tiempo que recibirás tips e ideas que puedes empezar a implementar en tu familia desde ahora. El tiempo está corriendo.

Premio y castigo

¿Premios o castigos? ¿Qué acostumbras hacer cuando tus hijos no te obedecen? ¿Sientes la tentación de “sobornarlos” con un premio, o “motivarlos” con un castigo? Platiquemos un poco sobre estas y otras opciones que a la larga te pueden funcionar mejor.

Tu mundo, mi mundo, nuestro mundo

Tu mundo, mi mundo, nuestro mundo.
En temas de disciplina, la conexión es lo primero. Repasemos ésta y otras formas de establecer conexión antes de dar una instrucción, para que todo fluya más fácilmente.

Ignorar o no ignorar el comportamiento difícil de los niños

Cuando están de malas, con o sin motivo… ¿Cómo los regresas a su estado normal? Un par de tips y además, cómo ayudar a los niños que están ahora hipersensibles.

Una meditación para esos momentos de desafío en la crianza

Esos momentos de desafío, en que necesitas estar en tu mejor estado de ánimo…ahi es donde se pone a prueba todo. Te invito a probar esta interesante meditación que te ayudará a desarrollar el músculo de la compasión.

¿Cómo recuperarnos y reparar cuando nos hemos enojado con los niños?

Esta es algo que nos puede/nos ha pasado a todos alguna vez. ¿Qué hacer en estos casos?
Quiero compartirles un plan para rescatar la situación y además fortalecer nuestros vínculos familiares al mismo tiempo… ¡acompáñenme!

Una herramienta secreta, poderosa y divertida para transiciones con tus niños

Cuando llega la hora de cambiar de una actividad a otra, te tenemos cubierta. Prueba esta herramienta y verás qué bien te funciona para evitar generar pequeños desacuerdos.

¿Qué es la madurez para la primaria?

En Crianza con Simplicidad hablamos sobre “menos es más”, y nos referimos siempre a “demasiadas cosas, demasiadas actividades, demasiado joven, demasiado sexy, demasiado pronto, demasiado…” ¿Será que se aplica también a la escolaridad?
En el mundo actual la presión sobre nuestros niños se ve patente en iniciarlos demasiado temprano a la vida académica. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo les afecta? ¿Cuándo es correcto empezar con la academia?

Normaliza la simplificación: el ambiente

Llegó la hora de recoger los juguetes y cenar… o bien, es hora de acabar con el rompecabezas y salir de casa.. ¿Cómo te fue la última vez que tuviste que hacer una transición en el día de tus hijos?
Queremos que tengas una herramienta con la leyenda: “Úsese en caso de emergencia”.. o todos los días.
¡Ven con nosotros, y aplica la magia desde hoy!

Un bálsamo para el alma

¿Existe un bálsamo mágico invisible que apoye a los niños para encontrar paz y seguridad en su día a día, para contrarrestar la ansiedad y la incertidumbre? Seguro que si y  seguro que ya lo adivinaste…
Acompáñame a explorar este pequeño gran tema que con gran facilidad podemos agregar a nuestra vida y que traerá certeza, tranquilidad y mayor cooperación de tus hijos.

Estar más; hacer menos

Uno de nuestros mayores retos como padres es poder simplemente estar con nuestros hijos. ¿Por qué? ¿Cómo estar, qué hacer cuando queremos compartir tiempo con los niños? Con una breve pero hermosa metáfora, platicaremos sobre las enseñanzas del maestro Kim John Payne sobre el arte de ser y estar.

Las teorías sobre disciplina: ¿cuál es la buena?

En un tsunami de información, a veces contradictoria… ¿cómo puedo ser la mejor madre o el mejor padre a la hora de la disciplina en casa? ¿Qué debo saber para criar mejor a mis hijos en tiempos como éstos?

Disciplina en la era digital

¿Qué tienen que ver las pantallas con la disciplina? Si ya sabías que las pantallas afectan el sano desarrollo emocional de tus hijos, no debe sorprenderte este hecho: las pantallas dificultan la disciplina y el desenvolvimiento del yo del niño. Acompáñanos, pues además te tengo un par de noticias en este video.

La disciplina y los cuatro pilares de la crianza con simplicidad

¿Quieres tener éxito al aplicar los principios de cualquier método de crianza y disciplina? Empieza por simplificar. Así como tu cuerpo necesita un detox para empezar su camino de salud, así la simplificación crea un recipiente para que todo lo que les sirvas a tus hijos se aproveche mejor.

Las tres etapas de la disciplina

Ni muros inexpugnables ni rayas débiles: la disciplina, para ser efectiva, deben tomar en cuenta la etapa de desarrollo de los niños, si queremos además de todo crear una conexión de cariño y respeto en nuestra familia.

¿Desobedientes o desorientados?

En las palabras del maestro Kim John Payne, creador de Crianza con Simplicidad, no hay niños desobedientes… sólo niños desorientados. Y con su comportamiento están buscando esa orientación. ¿Cómo se la podemos ofrecer?

¿Por qué simplificar?

¿Qué está pasando con los niños en todo el mundo? Antes se les veía más “niños”…ahora los vemos estresados, perdidos, ansiosos… acompáñanos para descubrir una simple solución a un problema que solo sigue escalando…por el bien de tus hijos.

Recuperando nuestros ritmos

¡Llegó el horario de verano y con esto no solo cambia nuestro desayuno! Exploremos la importancia del ritmo en la vida de los seres humanos y sobre todo de los niños, y maneras en que podemos adaptarnos mejor a los cambios

¿Qué sucede cuando leemos con nuestros niños?

Puede parecer una actividad casual o solo un pasatiempo, pero… ¿lo es? Leer con los niños puede desencadenar una serie de beneficios que actualmente nos confirma la ¡neurociencia! Acompáñanos a explorarlos.

Con los ojos en la pantalla: ¡Cuida su salud ocular!

Prestar atención y aprender medidas sencillas pueden literalmente salvar la vista de tus hijos

¿Por qué proteger los sentidos?

¿Los sentidos de los niños necesitan protección? ¿Qué tipo de protección y qué pasa si no lo hago a tiempo? Acompáñanos en una charla donde esperamos responder éstas y otras preguntas actuales sobre la educación de los niños.

Conoce los temperamentos y mejora tus relaciones

Una interesante charla con Rosa Barocio, maestra Waldorf, guía Montessori, autora y conferencista internacional. conozcamos los temperamentos tanto de nosotros como la de nuestros hijos.

Salutogénesis como respuesta al COVID

Una interesante charla con la Dra. Helena Gil sobre la manera en que la medicina antroposófica propone la protección y generación de salud (salutogénesis) ante los riesgos de la actual pandemia y más allá. Nada como la prevención para estar listos ante lo que nos traiga el futuro.

¿Cómo ser un buen ciudadano digital?

Jóvenes y adultos necesitamos reconocer las habilidades que se requieren para navegar con seguridad en las redes sociales y en internet en general. Acompáñenme en esta charla para mantenernos todos a flote y a salvo, siendo ¡buenos ciudadanos digitales!

¿Por qué contamos cuentos?

El Arte de la narración no es sólo entretenimiento. En esta época de hiper-pantallas, puede ser el rescate de la capacidad de formar imágenes mentales, que es fundamental para la inteligencia, la creatividad y la esperanza en el futuro.

¿Qué está bloqueando la creatividad y la inteligencia de tus hijos?

Hablemos sobre uno de los efectos de las pantallas sobre las capacidades cognitivas de los niños.

¿Cómo como?

Una charla con Beatriz Pineda, experta en alimentación consciente, en donde hablaremos sobre los retos de la alimentación actual.

Preparandonos para un fin de año especial

Esta pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas; aprovechemos para crecer y destilar el sentido de este momento de respiro y de recuperar la luz de la esperanza

Preguntas y Respuestas con la Abuelita Cantariana

Hoy estaremos contestando sus preguntas y comentando sobre inquietudes que tengamos en nuestra comunidad. ¡Gracias por inspirarnos entre todos para guiar a nuestros hijos con sabiduría y conciencia!

¡Querido Santa Claus…!

Llegó la hora de los regalos de Navidad, Niño Dios, Reyes Magos… ¿Qué hacer? Aquí algunas ideas que te puedes llevar para reflexionar y unas sugerencias hermosas!

Efecto de los videojuegos en la vida de tus hijos

Un recorrido somero por los efectos del uso de los videojuegos sobre la mente, las emociones y el metabolismo de tus hijos.

Conectando desde el corazón

Una amena y profunda plática con Susana Barahona, fundadora y directora de Amarte Escuchando, acerca de la verdadera escucha y cómo ésta apoya a nuestros hijos

Fortaleciendo la resiliencia de los niños

La resiliencia es la capacidad para afrontar situaciones límite y sobreponerse a ellas. ¿Cómo cultivamos la seguridad, flexibilidad y resiliencia desde la infancia?

Disciplina a la medida (Parte 2)

Todos somos únicos; lo que le funciona a uno no le funciona a todos. ¿Será por eso que los libros y las recetas no siempre funcionan en la crianza? Adapta tu estilo de disciplina al temperamento de tus hijos y verás mejores resultados!

Disciplina a la medida (Parte 1)

¿Eres congruente con su edad?
Reconoce tu papel como su guía firme y cariñosa en en cada etapa del desarrollo de tus hijos.

Límites amorosos o disciplina creativa

Descubre algunos tips y consejos para guiar con mayor confianza a los pequeños.

¿Cómo cuidarnos y recuperar nuestro centro?

Un vídeo dedicado a madres y padres, para ayudarlos a sortear alguna tormenta en el hogar en tiempos de confinamiento.

Cómo rescatar la rutina diaria en casa

Nuestras rutinas han sido totalmente trastornadas, y ya notamos la ansiedad, el aburrimiento y el cansancio.

Educación para hoy: cultivar la resiliencia

En un entorno incierto para todos es importante proteger a los niños de las noticias, mientras los preparamos para recibir el futuro con confianza y entereza; ¿cómo cultivamos la resiliencia desde la niñez? Presentaremos algunas ideas que te pueden servir para adoptar en tu vida familiar

El poder de ESCUCHAR

¿Es posible identificar, prever, sanar los pleitos y desacuerdos con los hijos? ¿Establecer vínculos de profundo afecto y respeto con tu adolescente, tu colegial o tu pequeño? No hay nada más sanador que sentirse comprendido, visto y amado. La Escucha es una fina y poderosa herramienta que todos tenemos y no utilizamos al máximo; se requiere entrenamiento, apertura y una guía experta.
Te invitamos a ver una refrescante charla en compañía de Susana Sánchez de Barahona

Cuando las fotos y los videos ya son demasiados

Hoy en día, los niños son fotografiados un promedio de 5,000 veces en sus primeros 5 años… ¿les afecta de alguna manera? ¿Les ayuda o ni se enteran? Exploremos esto y podremos prepararnos para tomar decisiones conscientes sobre este tema que casi nunca tocamos.

¿Y qué hago con esa larga lista de juguetes para Santa Claus?

Ya viene esa fecha en que algunos niños aprovechan para pedir de tooodo a Santa Claus… ¿Qué hacer con esa larga lista de juguetes que NO queremos comprarles? Te comparto pensamientos y sugerencias para discernir qué hacer, cómo hablar de antemano con los niños y mantener la paz y la cordura en tu casa.

Regalos, juguetes y simplicidad…¿es posible?

¿Cómo pueden los juguetes ser fuente de inspiración, o bien, obstaculizar la creatividad? Acompáñanos con la maestra Verónica Márquez en una exploración de la naturaleza del juego y los juguetes de los niños.

Adviento, Fiestas y Simplicidad

¡Bienvenida la temporada de Adviento! ¿estás lista para recibirla? hagamos de esta temporada de Adviento un tiempo de calma y alegría, de magia y cuentos.

La niñez en su máxima expresión

Acompáñanos en una amena e iluminadora charla con mi amiga, la maestra Marina Martínez Aréchiga, de la Escuela Waldorf de Cuernavaca, con quien platicaremos acerca del divertido y a veces desafiante mundo del segundo septenio: la niñez en su máxima expresión.

¿Está destruyendo instagram la vida de tus hij@s?

Muchos padres están preocupados por los efectos de las redes sociales sobre la psique de sus hijos; y con justa razón! Pero, ¿qué tanto es tantito y qué tanto es demasiado? Encontrarnos para platicar estos temas nos ayuda a refinar nuestro proceso de entender estos nuevos temas en la crianza. Exploremos las posibilidades de cómo hacer las paces con Insta.

Crianza centrada en el niño vs. Crianza centrada en valores

Una de las más recientes tendencias en la crianza se centra en el niño mismo, sus necesidades y gustos. ¿Qué tal ha funcionado? ¿Qué hemos aprendido? Y.… ¿Qué significa trabajar centrados en valores?

Cómo y porqué proteger a tus hijos pre-adolescentes de las redes sociales

Estar “conectado” es crucial en estos tiempos. Sin embargo, cuando los hijos no han desarrollado el pensamiento crítico, necesitan que les ayudemos a navegar para que no naufraguen. Pero, ¿qué tanto sabes tú de navegar por las aguas de los adolescentes? Te invitamos a una charla que será solo un inicio para entrar en este tema tan vital para todos.

¿Qué hace especial a la disciplina entre los 9 y los 13 años?

El corazón de la infancia… Un precioso tiempo de crecimiento físico y profundos cambios anímicos platiquemos acerca de nuestro mejor acompañamiento con nuestros hijos, gozando esta hermosa etapa.

Honrar a los muertos: Día de muertos en México

La celebración de Día de los muertos en México es una costumbre ancestral. Revisemos su relevancia en estos tiempos, y la manera en que la podemos presentar a los niños. Y si nos da la vida, contaremos un cuento.

¿Cómo EstarBien en medio de la complejidad de la vida?

Cada día nos hacemos más conscientes de que para dar lo mejor de nosotros nuestra prioridad debe ser nuestro bienestar. Pero, ¡hay tantas opciones de salud!
Acompáñame a una amena plática con mi amigo Ade Alvarado, experto en salud y BienEstar y fundador del festival BienFest México

La hora (no tan) mágica de lavarnos los dientes

¿Ya se lavaron los dientes? ¿Ya se pusieron los zapatos y están listos para salir? ¿Ya recogieron sus zapatos y todo fluyó sobre ruedas? No siempre sucede, pero hay que ver qué se puede hacer… desde mucho antes.

¿Cuándo ha llegado el momento de un detox de pantallas?

Muchos padres y madres SABEN o sospechan que su hijo o hija tiene un problema con las pantallas; sin embargo, no toman acción, ya sea porque no saben qué hacer, temen a la reacción de sus hijos, o bien, dudan si estarán haciendo lo correcto. Platiquemos sobre el tema, y y busquemos apoyo para que algunas luces se enciendan para lo que necesita cada uno.

La importancia del momento correcto

El control de impulsos es una habilidad que no nos es dada de manera natural. El mundo actual de gratificación instantánea no permite educar la voluntad para aprender el arte de encontrar el momento adecuado para actuar e interactuar. Esta habilidad es crucial para el futuro de tus hijos: en el trabajo, en las relaciones, en el dinero, en la salud, todos necesitamos control de impulsos. ¿Lo estás inculcando ya?

La fuerza transformadora del escuchar

La práctica más sencilla y profunda, que puede determinar el buen camino de todas las relaciones y sobre todo, del desarrollo de tus hijos.

¿A dónde llevo a mi hijo pequeño cuando tengo que calmarlo?

Cuando un niño o niña se sale de control, recuerda que está desorientado o desorientada. ¿Qué sirve en esos momentos? ¿Sirve hablarle? ¿Sirve mandarlo a su cuarto? Acompáñanos a explorar estas ideas; quizás te lleves una sorpresa.

Prepararnos para el gran dia: el regreso a clases

¡El regreso a clases más esperado! Hoy compartiremos ideas sobre cómo prepararnos para este gran día, así como ideas de lunch saludable.

Infancia, disciplina y resiliencia

En tiempos de crisis, ya sea por confinamiento o no, necesitamos mitigar el estrés. ¿Cómo ofrecer primeros auxilios para el alma? Esto ha desarrollado la Pedagogía de Emergencia, y tendremos el gusto de escuchar a su representante en México, Pascuala Jara, quien nos hablará sobre este importantísimo aspecto del cuidado de los niños: sanarnos desde dentro.

Nutrición y salud para tu familia

Los principios de La Simplicidad se aplican también a la comida, a los productos de cuidado personal y de limpieza del hogar. Te invito a esta interesante charla que tendré con Susana Sánchez, terapeuta holística. Hoy en día hay más de 70,000 nuevos químicos que se añaden a todos estos productos, y su efecto en el organismo de los niños es mucho mayor que en los adultos, una alta toxicidad que les genera desde dolores de cabeza hasta problemas de aprendizaje, de comportamiento y de hipersensibilidad a la comida.

Disciplina que funciona: los secretos para una guía cálida, firme y calmada

Descubre una nueva perspectiva de la disciplina, ya no como un intento de control o castigo, sino como una forma consciente y madura de guiar a tus hijos en preparación al próximo taller en línea “El alma de la disciplina: los primeros 9 años”, esta sesión en vivo será una probadita del taller, al tiempo que recibirás tips e ideas que puedes empezar a implementar en tu familia desde ahora. El tiempo está corriendo.

Premio y castigo

¿Premios o castigos? ¿Qué acostumbras hacer cuando tus hijos no te obedecen? ¿Sientes la tentación de “sobornarlos” con un premio, o “motivarlos” con un castigo? Platiquemos un poco sobre estas y otras opciones que a la larga te pueden funcionar mejor.

Tu mundo, mi mundo, nuestro mundo

Tu mundo, mi mundo, nuestro mundo.
En temas de disciplina, la conexión es lo primero. Repasemos ésta y otras formas de establecer conexión antes de dar una instrucción, para que todo fluya más fácilmente.

Ignorar o no ignorar el comportamiento difícil de los niños

Cuando están de malas, con o sin motivo… ¿Cómo los regresas a su estado normal? Un par de tips y además, cómo ayudar a los niños que están ahora hipersensibles.

Una meditación para esos momentos de desafío en la crianza

Esos momentos de desafío, en que necesitas estar en tu mejor estado de ánimo…ahi es donde se pone a prueba todo. Te invito a probar esta interesante meditación que te ayudará a desarrollar el músculo de la compasión.

¿Cómo recuperarnos y reparar cuando nos hemos enojado con los niños?

Esta es algo que nos puede/nos ha pasado a todos alguna vez. ¿Qué hacer en estos casos?
Quiero compartirles un plan para rescatar la situación y además fortalecer nuestros vínculos familiares al mismo tiempo… ¡acompáñenme!

Una herramienta secreta, poderosa y divertida para transiciones con tus niños

Cuando llega la hora de cambiar de una actividad a otra, te tenemos cubierta. Prueba esta herramienta y verás qué bien te funciona para evitar generar pequeños desacuerdos.

¿Qué es la madurez para la primaria?

En Crianza con Simplicidad hablamos sobre “menos es más”, y nos referimos siempre a “demasiadas cosas, demasiadas actividades, demasiado joven, demasiado sexy, demasiado pronto, demasiado…” ¿Será que se aplica también a la escolaridad?
En el mundo actual la presión sobre nuestros niños se ve patente en iniciarlos demasiado temprano a la vida académica. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo les afecta? ¿Cuándo es correcto empezar con la academia?

Normaliza la simplificación: el ambiente

Llegó la hora de recoger los juguetes y cenar… o bien, es hora de acabar con el rompecabezas y salir de casa.. ¿Cómo te fue la última vez que tuviste que hacer una transición en el día de tus hijos?
Queremos que tengas una herramienta con la leyenda: “Úsese en caso de emergencia”.. o todos los días.
¡Ven con nosotros, y aplica la magia desde hoy!

Un bálsamo para el alma

¿Existe un bálsamo mágico invisible que apoye a los niños para encontrar paz y seguridad en su día a día, para contrarrestar la ansiedad y la incertidumbre? Seguro que si y  seguro que ya lo adivinaste…
Acompáñame a explorar este pequeño gran tema que con gran facilidad podemos agregar a nuestra vida y que traerá certeza, tranquilidad y mayor cooperación de tus hijos.

Estar más; hacer menos

Uno de nuestros mayores retos como padres es poder simplemente estar con nuestros hijos. ¿Por qué? ¿Cómo estar, qué hacer cuando queremos compartir tiempo con los niños? Con una breve pero hermosa metáfora, platicaremos sobre las enseñanzas del maestro Kim John Payne sobre el arte de ser y estar.

Las teorías sobre disciplina: ¿cuál es la buena?

En un tsunami de información, a veces contradictoria… ¿cómo puedo ser la mejor madre o el mejor padre a la hora de la disciplina en casa? ¿Qué debo saber para criar mejor a mis hijos en tiempos como éstos?

Disciplina en la era digital

¿Qué tienen que ver las pantallas con la disciplina? Si ya sabías que las pantallas afectan el sano desarrollo emocional de tus hijos, no debe sorprenderte este hecho: las pantallas dificultan la disciplina y el desenvolvimiento del yo del niño. Acompáñanos, pues además te tengo un par de noticias en este video.

La disciplina y los cuatro pilares de la crianza con simplicidad

¿Quieres tener éxito al aplicar los principios de cualquier método de crianza y disciplina? Empieza por simplificar. Así como tu cuerpo necesita un detox para empezar su camino de salud, así la simplificación crea un recipiente para que todo lo que les sirvas a tus hijos se aproveche mejor.

Las tres etapas de la disciplina

Ni muros inexpugnables ni rayas débiles: la disciplina, para ser efectiva, deben tomar en cuenta la etapa de desarrollo de los niños, si queremos además de todo crear una conexión de cariño y respeto en nuestra familia.

¿Desobedientes o desorientados?

En las palabras del maestro Kim John Payne, creador de Crianza con Simplicidad, no hay niños desobedientes… sólo niños desorientados. Y con su comportamiento están buscando esa orientación. ¿Cómo se la podemos ofrecer?

¿Por qué simplificar?

¿Qué está pasando con los niños en todo el mundo? Antes se les veía más “niños”…ahora los vemos estresados, perdidos, ansiosos… acompáñanos para descubrir una simple solución a un problema que solo sigue escalando…por el bien de tus hijos.

Recuperando nuestros ritmos

¡Llegó el horario de verano y con esto no solo cambia nuestro desayuno! Exploremos la importancia del ritmo en la vida de los seres humanos y sobre todo de los niños, y maneras en que podemos adaptarnos mejor a los cambios

¿Qué sucede cuando leemos con nuestros niños?

Puede parecer una actividad casual o solo un pasatiempo, pero… ¿lo es? Leer con los niños puede desencadenar una serie de beneficios que actualmente nos confirma la ¡neurociencia! Acompáñanos a explorarlos.

Con los ojos en la pantalla: ¡Cuida su salud ocular!

Prestar atención y aprender medidas sencillas pueden literalmente salvar la vista de tus hijos

¿Por qué proteger los sentidos?

¿Los sentidos de los niños necesitan protección? ¿Qué tipo de protección y qué pasa si no lo hago a tiempo? Acompáñanos en una charla donde esperamos responder éstas y otras preguntas actuales sobre la educación de los niños.

Conoce los temperamentos y mejora tus relaciones

Una interesante charla con Rosa Barocio, maestra Waldorf, guía Montessori, autora y conferencista internacional. conozcamos los temperamentos tanto de nosotros como la de nuestros hijos.

Salutogénesis como respuesta al COVID

Una interesante charla con la Dra. Helena Gil sobre la manera en que la medicina antroposófica propone la protección y generación de salud (salutogénesis) ante los riesgos de la actual pandemia y más allá. Nada como la prevención para estar listos ante lo que nos traiga el futuro.

¿Cómo ser un buen ciudadano digital?

Jóvenes y adultos necesitamos reconocer las habilidades que se requieren para navegar con seguridad en las redes sociales y en internet en general. Acompáñenme en esta charla para mantenernos todos a flote y a salvo, siendo ¡buenos ciudadanos digitales!

¿Por qué contamos cuentos?

El Arte de la narración no es sólo entretenimiento. En esta época de hiper-pantallas, puede ser el rescate de la capacidad de formar imágenes mentales, que es fundamental para la inteligencia, la creatividad y la esperanza en el futuro.

¿Qué está bloqueando la creatividad y la inteligencia de tus hijos?

Hablemos sobre uno de los efectos de las pantallas sobre las capacidades cognitivas de los niños.

¿Cómo como?

Una charla con Beatriz Pineda, experta en alimentación consciente, en donde hablaremos sobre los retos de la alimentación actual.

Preparandonos para un fin de año especial

Esta pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas; aprovechemos para crecer y destilar el sentido de este momento de respiro y de recuperar la luz de la esperanza

Preguntas y Respuestas con la Abuelita Cantariana

Hoy estaremos contestando sus preguntas y comentando sobre inquietudes que tengamos en nuestra comunidad. ¡Gracias por inspirarnos entre todos para guiar a nuestros hijos con sabiduría y conciencia!

¡Querido Santa Claus…!

Llegó la hora de los regalos de Navidad, Niño Dios, Reyes Magos… ¿Qué hacer? Aquí algunas ideas que te puedes llevar para reflexionar y unas sugerencias hermosas!

Efecto de los videojuegos en la vida de tus hijos

Un recorrido somero por los efectos del uso de los videojuegos sobre la mente, las emociones y el metabolismo de tus hijos.

Conectando desde el corazón

Una amena y profunda plática con Susana Barahona, fundadora y directora de Amarte Escuchando, acerca de la verdadera escucha y cómo ésta apoya a nuestros hijos

Fortaleciendo la resiliencia de los niños

La resiliencia es la capacidad para afrontar situaciones límite y sobreponerse a ellas. ¿Cómo cultivamos la seguridad, flexibilidad y resiliencia desde la infancia?

Disciplina a la medida (Parte 2)

Todos somos únicos; lo que le funciona a uno no le funciona a todos. ¿Será por eso que los libros y las recetas no siempre funcionan en la crianza? Adapta tu estilo de disciplina al temperamento de tus hijos y verás mejores resultados!

Disciplina a la medida (Parte 1)

¿Eres congruente con su edad?
Reconoce tu papel como su guía firme y cariñosa en en cada etapa del desarrollo de tus hijos.

Límites amorosos o disciplina creativa

Descubre algunos tips y consejos para guiar con mayor confianza a los pequeños.

¿Cómo cuidarnos y recuperar nuestro centro?

Un vídeo dedicado a madres y padres, para ayudarlos a sortear alguna tormenta en el hogar en tiempos de confinamiento.

Cómo rescatar la rutina diaria en casa

Nuestras rutinas han sido totalmente trastornadas, y ya notamos la ansiedad, el aburrimiento y el cansancio.