El periodo entre la Nochebuena y la mañana de la Epifanía, el 6 de enero, comprende lo que se conoce como los 12 días y 13 noches santas.
Cada una de estas noches es especial, para contemplar lo que nos ocurrió durante el año, y se dice que corresponden a los 12 signos del zodiaco.
Pero, entonces, ¿por qué son 13 noches?
La décimotercera noche no está ni al principio ni al final. Se le llama la “Noche santa oculta”. Se trata de la noche que transcurre del atardecer del 31 de diciembre al amanecer del 1º de enero, y se dice también que es justo a la medianoche cuando lo que pensamos es percibido por las jerarquías espirituales y tiene el poder de hacerse realidad.
Haz de esta noche un regalo para tu corazón. Contempla aquello que anhelas en tu vida, aquello que es profundo y significativo. Visualiza con toda tu intención que ya te ha sido concedido, y ofrécelo al Universo, a Dios, a ese Poder Superior en el que tú creas.
En muchas de nuestras tradiciones, se acostumbra comer a medianoche las 12 uvas, una por cada mes del año. Lo que nos pasa a veces, es que estamos tan apurados comiendo, que se nos olvida lo que estamos visualizando!
Esta vez, queremos hacerlo con más conciencia, con presencia, esperanza y gozo.
Para hacer más poderoso este proceso, puedes involucrar un elemento activo:
- Encender una o varias velas.
- Escribir tus deseos y anhelos; hazlo en lo que quieras, en una tarjeta, en un cuaderno nuevo o en un gran papel, y luego lo puedes decorar, dibujar o pintar.
- Puedes hacer algo especial con este escrito: guardarlo hasta el año próximo, en un sobre cerrado, o bien, lanzarlo al espacio en un globo de helio, o incluso hasta ofrecerlo al fuego en señal de consumación. Lo que te quede mejor.
- Pueden quizás entregar una velita a cada quien y que la vayan encendiendo a partir de una vela mayor; pueden también cantar juntos, leer algo juntos, si estás con familia o amigos. Pueden leer parte de sus intenciones, y de esa manera hacer un pacto para ayudarse entre todos a lograrlo, pero ¡ojo! guarda lo más personal como tu secreto. Es importante comprometerse con uno mismo y nada más.
No importa lo que hagas afuera. Lo que cuenta es el trabajo de introspección de estas 13 noches santas: de aprender de las lecciones, de crecer y madurar; y de establecer intenciones y deseos para nuestro nuevo año, una nueva oportunidad de reconocer el raro privilegio de gozar una vida humana sobre la tierra.
Prepárate.
Aprovecha la magia de la noche santa oculta, la noche de Año Nuevo, y dale la bienvenida al 2021.
Aprovecha la magia de la noche santa oculta, la noche de Año Nuevo, y dale la bienvenida al 2021.
Te deseamos que este nuevo año esté lleno de bendiciones para ti y tu familia.
Oración al sol de la Tribu Hopi
Tú que eres el origen de todo el poder.
Tus rayos iluminan al mundo entero.
Ilumina también nuestros corazones.
Para que también nosotros hagamos tu trabajo.
Tus rayos iluminan al mundo entero.
Ilumina también nuestros corazones.
Para que también nosotros hagamos tu trabajo.