Taller

Crianza con Simplicidad

Descubre el extraordinario poder de MENOS para criar hijos más Tranquilos, felices y seguros.

P: Ante las nuevas exigencias del mundo, los padres de hoy queremos que nuestros hijos tengan todo lo mejor y más; ¿cómo podemos aprender a proteger y nutrirlos para que se desarrollen al máximo y tengan una vida feliz?

R: En el taller de ¡Crianza con Simplicidad!

Acerca de Crianza con Simplicidad

Desde su ojo observador y su intelecto bien entrenado, el experto en paternidad y aclamado autor de los bestsellers Crianza con Simplicidad y El Alma de la disciplina, el Dr. Kim John Payne, M.Ed., nos revela por un lado el extraordinario poder de menos, y por el otro, la invisible y nociva influencia de los excesos en la vida de los niños.

Cuando aprendemos dónde y cómo simplificar la vida de los niños, los ayudamos a recuperar el rumbo y a sentirse más seguros y tranquilos.

El Dr. Kim John Payne ofrece a los padres un apoyo sabio, cálido y ameno combinando sus agudas observaciones con historias profundas y a menudo divertidas de su larga carrera como terapeuta, educador de padres y consejero escolar y familiar.

El concepto de Crianza con Simplicidad es mucho más que un libro; se ha convertido en todo un movimiento, recuperando el sentido de lo que es la vida saludable, en su justa medida. Con estrategias simples y plenas de sentido común y tomando en cuenta tanto las condiciones de la vida moderna como las necesidades básicas de los niños (que no son tan obvias), esta guía permite a los padres desarrollar un claro criterio propio acerca de qué influencias del mundo queremos admitir y cuáles necesitamos limitar.

Siendo Crianza con Simplicidad un paradigma práctico, simple y basado en el sentido común, éste permite a los niños retomar su camino y en muchos casos dejar atrás las etiquetas de ser niños irritables, distraídos, hiperactivos o ausentes, para volver a ser niños tranquilos, saludables y curiosos por la vida, y retornar así a desarrollar sus propias virtudes sin la carga del estrés de los excesos y las exigencias externas sobre ellos.

Descubrirás que la simplificación viene a generar una mayor conexión entre la familia, una vida más rica y plena, llena de conciencia y paz, donde todos, padres e hijos, disfrutarán y enriquecerán su vida familiar.

Ningún logro se compara con una vida familiar exitosa y plena, que será el fundamento de la felicidad y la vida futura de tus hijos.

Y el taller de Crianza con Simplicidad es la mejor manera de familiarizarte
y poner en práctica esta ¡valiosa guía!

El Taller Crianza con Simplicidad profundiza y acelera el impacto
de este material en tu vida familiar.

 

  • Clases impartidas por Kim John Payne en video, disponibles por un año
  • El acompañamiento de una guía certificada por el Instituto de Simplicity Parenting
  • Todas las láminas de los videos traducidas al español
  • Acceso a nuestra plataforma educativa, Master Sherpa® por un año
  • Acceso personal de por vida a las siguientes ediciones del taller

 

  • Clases impartidas por Kim John Payne en video, disponibles por un año
  • El acompañamiento de una guía certificada por el Instituto de Simplicity Parenting
  • Todas las láminas de los videos traducidas al español
  • Acceso a nuestra plataforma educativa, Master Sherpa® por un año
  • Acceso personal de por vida a las siguientes ediciones del taller

Lo que están diciendo los padres

“Me llevo mucho amor, mucha esperanza y entusiasmo para acompañar a mi familia desde un lugar más responsable, con más claridad e información que hace totalmente sentido”.
– Norma S.

No solo he encontrado herramientas para ser mejor madre, sino que siento algo nuevo… es como un nuevo amor por mis hijos: más profundo, más consciente, más respetuoso… Gracias!”
– Belinda Q.

“Me doy cuenta de la tremenda importancia de contar con herramientas para hacernos la vida más simple, tanto a los padres pero sobre todo a los hijos, para verlos crecer y florecer”.
– Ileana V.

“Este taller me ayudó a darme cuenta de mi acelere, y cuánto estaba afectando a mis hijos. Ahora que estoy consciente de esto y que he introducido pequeños cambios, nuestra vida familiar ha cambiado 180º y estamos mucho más felices y unidos. ¡Quiero seguir simplificando siempre!”
– Cynthia T.

Me llevo la decisión y la manera de hacer más amoroso y responsable mi acompañamiento con mis hijos y mi actuar en la vida en general.
– Mamá de dos, 3 y 5 años.

“Esta experiencia ha sido transformadora para mi familia; ahora nos urge que mi marido tome el taller, le encanta todo lo que le comparto y vemos los resultados en nuestros hijos ¡Gracias, esto es justo lo que necesitábamos y no lo sabíamos!”
– Laura D.

Preguntas frecuentes

1. ¿Para quién es este taller?

Para madres, padres, educadores, cuidadores, abuelos y todo aquel que tenga contacto con niños y adolescentes, interesado en colaborar en su desarrollo y generar un entorno protegido adecuado a su edad.

2. ¿Para qué edades de los hijos se aplican estos principios?

Estos principios son universales. Antes pensábamos que se aplicaban a partir de los dos años, pero ahora vemos que es importantísimo que los padres estén preparados desde mucho antes. El tsunami del mundo actual ha invadido a la primera infancia desde lo más prístino, que son los tres primeros años. El tener conciencia de estas enseñanzas harán que en lugar de enderezar el barco, puedas ponerlo en buen rumbo desde que zarpa.

Por otro lado, el simplificar la vida es crucial para los adolescentes. Ciertamente que no hay reglas fijas, sino que necesitamos entender los principios para aplicarlos con sabiduría a las distintas etapas, en las distintas situaciones de cada familia. Por ello es tan útil estar en un grupo, pues compartimos experiencias y así la sabiduría colectiva nos enriquece a cada uno.

3. ¿Cómo es el formato de este taller?

Estaremos reuniéndonos en vivo, en línea, para escuchar juntos a Kim John Payne, quien nos llevará personalmente a través de sus enseñanzas en videos subtitulados al español. Una guía certificada de grupo nos acompañará para desarrollar dinámicas y ejercicios para aterrizar y llevar a la realidad estos conceptos en nuestra vida familiar, encontrando así nuestra versión personal de estos principios.

4. ¿Cuánto dura este taller?

Sesiones de 2 horas y media a 3 cada una, aproximadamente.

5. ¿Qué me da el taller más allá de leer el libro Crianza con Simplicidad (que de momento está agotado) y tener los videos de Kim?

Tengas o no el libro, el taller te da una estructura para implementar en tu familia poco a poco los puntos clave de este material. Además contarás con el apoyo tanto de la persona líder del grupo como del grupo en general, que es valiosísimo, para apoyarte en este proceso de transformación y cambio. Los videos los podrás repasar y volver a ver cuantas veces quieras por un año, y tendrás acceso a futuros talleres de Crianza con Simplicidad de forma ilimitada.

6. ¿Cómo son los materiales de estudio?

Recibirás el conjunto de videos profesionalmente grabados donde el Dr. Kim John Payne impartirá la clase personalmente, con subtítulos en español. Tendrás acceso a estos videos por un año a partir de tu fecha de compra.
Asimismo, recibirás las láminas de todas las presentaciones traducidas al español.

7. ¿Está incluido el libro?

No; el libro se está reeditando y contaremos con una hermosa edición de Editorial Pax, revisada, corregida y aumentada, para finales del 2022.

8. ¿Por cuánto tiempo tendré acceso a los materiales?

Los videos estarán disponibles por un año; adicionalmente puedes volver a tomar el taller las veces que lo necesites en el futuro.

9. ¿Habrá grabación de las sesiones?

Por confidencialidad, no haremos grabación de las sesiones, dado que el grupo estará compartiendo temas muy personales. Además de ello, es el proceso de contemplación y descubrimiento que ocurre como resultado del trabajo de grupo lo que genera un cambio en nosotros, y esto es una experiencia personal que no se puede replicar en una grabación. Aunque recomendamos ampliamente que estés presente en todas o la mayoría de las sesiones, recuerda que contarás con los videos de Kim John Payne para revisarlos por tu cuenta, antes y despuès de las sesiones, así como el acompañamiento y el apoyo de Nora Hidalgo, como guía certificada, así como el acceso a nuestra plataforma educativa en línea.

Sobre el Instructor

Kim John Payne

Kim John Payne, M. en C., es el autor de los bestsellers Crianza con Simplicidad, El Alma de la disciplina, Estar en tu mejor estado cuando tus hijos están en el peor, y Más allá de ganar: Padres inteligentes en un ambiente deportivo tóxico.
Kim ha sido consejero escolar, educador de adultos, consultor, investigador, educador y consejero familiar privado por veintiocho años.

Sobre la Guía de Grupo

Nora Hidalgo

Nora Hidalgo es Coach de Salud, Coach Certificada de Vida Familiar por el Simplicity Parenting Institute, maestra Waldorf por más de 20 años y educadora de padres con amplia experiencia.