Vida Sana

“Que tu alimento sea tu medicina”

El concepto “Que tu alimento sea tu medicina” siempre me fascinó. En el 2012 me certifiqué como Coach de Nutrición y Salud Holística (IIN, Holistic Nutrition Lab). Desde entonces he dedicado una buena parte de mi tiempo a aplicar los conceptos de cómo utilizar la comida en apoyo a la salud.

Mis estudios

  • Ing. Bioquimico Industrial
  • Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition

Especialización:

    • Nutrición Funcional, Holistic Nutrition Lab, Andrea Nakayama
    • Control de Diabetes, Dr. RitaMarie Loscalzo

Mi camino a una vida más sana…

En el año 2009 que me tocó vivir un reto de salud. Siempre fui muy sana, hasta que empecé a notar ciertos dolores en mi cadera izquierda; problemas para levantarme de la silla, o al pasar mucho tiempo de pie (como cuando das clase). Para hacer la historia corta, mis dolores llegaron a tal grado que tuvimos que colocar el colchón de la cama sobre el suelo para que yo pudiera rodar al levantarme por las mañanas. Me negué a seguir el camino de la medicina convencional, pues ya sabía de la misteriosa alquimia que la comida, el ejercicio y nuestro increíble organismo generan juntos.

Modifiqué mi dieta, eliminando, entre otras cosas, los lácteos, y aumentando las hojas verdes, las nueces, el colágeno y otros suplementos. Por el lado del ejercicio, a regañadientes (lo confieso), empecé a trotar/correr con un grupo. ¿Correr, yo? ¡Si! Lo hice por mi familia, para que no tuvieran que cargar conmigo…. Pero si no hubiera sido porque corría con un grupo y por mis queridas coaches, nunca hubiera tenido el compromiso necesario para continuar.

Mis huesos y músculos poco a poco se fueron fortaleciendo, el dolor se fue minimizando, de pronto ya me despertaba los domingos con ganas de salir al bosque… Hasta que un día me sorprendió mi capacidad para correr largas distancias. Empecé a probar con carreras cada vez más largas, hasta el grado de orgullosamente completar cuatro maratones en diferentes ciudades del mundo: Ciudad de México, Chicago, París y Berlín.

En mi práctica de Health Coaching me he dedicado principalmente a ayudar a mujeres interesadas en recuperar su balance: desde aprender a comer sanamente para reprogramar su salud, o bien para recuperar su peso ideal y balance hormonal.

Testimonios

Si te sientes lista y comprometida con una maravillosa versión de ti, Nora es tu aliada perfecta. Su espléndida guía, deliciosas recetas y múltiples herramientas y tácticas hacen que vivir una vida saludable sea un viaje sagrado y divertido.
Mariana Betancourt

Strategic Planner

Yo decidí bajar mis niveles de azúcar mediante alimentos, pues mis estudios revelaron que era pre-diabética. Nora me diseñó un programa para lograrlo, y así fué. En un lapso de 4 semanas y 10 días mis niveles estaban normalizados y ella ha estado monitoreando mis niveles siempre que se lo pido, para que éstos se mantengan estables tan sólo comiendo de manera saludable. Su alianza en los últimos dos años ha sido inteligente, precisa, pertinente, comprometida y amorosa.
Susana Sánchez

Fundadora, Amarte Escuchando

Cuando conocí a Nora nunca me imaginé que me abriría una puerta a tal mundo de posibilidades. Nora no es un coach de nutrición, es un coach de vida y lo hace con tanto conocimiento y tanto amor que cada sesión con ella se convierte en una aventura.
Verónica Ducker

Publicista